Agencias

El gobierno de Estados Unidos aseguró que llegó a un acuerdo con el gobierno de México para que coloque más tropas en las fronteras, específicamente en la frontera con Guatemala.

Funcionario de la Casa Blanca aseguró al medio Reuters este lunes que la administración de Biden logró acuerdos con los gobiernos de México, Guatemala y Honduras para incrementar la vigilancia y controlar el flujo de migración.

La intención de gobierno estadounidense es disminuir el arribo de migrantes en la frontera de México-Estados Unidos.

Por el momento no hay más información sobre este acuerdo, ni cuantos militares desplegaría el Gobierno Federal en su frontera sur.

El canciller Marcelo Ebrard emprenderá un viaje a Estados Unidos este 20 de abril para asegurar el suministro de vacunas en México.

El 23 de marzo de20221 los gobiernos mexicanos y estadounidenses sostuvieron una reunión y trataron temas de migración y tiempo después anunciaron el desarrollo regional de Centroamérica, donde estados Unidos anunció que invertiría para evitar la migración.

El 29 de abril, el mandatario mexicano pidió al gobierno estadounidenses el invertir en la zona de Centroamérica como México lo hace.

«Estados Unidos no esta invirtiendo lo suficiente; lo necesario, y se necesita atender las causas», afirmó durante la mañanera de aquel día.