Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de covid-19 ha cedido en todo el mundo. Sin embargo, reconoció que el virus continúa generando estragos en el país.

“Desgraciadamente todavía está haciendo estragos, sobre todo sigue habiendo fallecidos, que es lo que más debe preocuparnos. Aunque hay una tendencia, y no diría que sólo en México, sino en el mundo, que la pandemia está cediendo, están bajando los casos, y están bajando también los fallecimientos, pero sigue habiendo y la disminución todavía no es como lo deseamos”, apuntó.

En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que su gobierno continúa con la adquisición y aplicación de vacunas contra el coronavirus, pues es la única medida que “nos va a dar mayor seguridad”. Recordó que su política de vacunación continúa priorizando al personal médicoque atiende la pandemia, al mismo tiempo que reconoció su esfuerzo ante la emergencia sanitaria.

“No se va a detener el plan de vacunación, ya tenemos compromisos, hay garantía que van a seguir llegando las vacunas y lo más pronto posible nos vamos a vacunar todos los mexicanos”, dijo.