Agencias

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, afirmó que las reformas avaladas por el Senado de la República a la ley del banco central no deberían favorecer a una sola empresa.

El subgobernador designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las críticas en contra del proyecto, el cual requiere todavía la aprobación de la Cámara de Diputados.

“Son bastantes los argumentos en contra de las reformas a la ley del Banco de México“, dijo Heath, uniéndose al subgobernador Gerardo Esquivel, quien también fue propuesto por López Obrador y arremetió contra la iniciativa días antes.

El miércoles, el Senado aprobó una iniciativa que obligaría a Banxico a comprar monedas extranjeras que los bancos comerciales no pueden devolver a su país de origen.

Los defensores de la propuesta dicen que ayudará a los mexicanos con escaso acceso al sistema financiero, principalmente a migrantes y a trabajadores del turismo, a cambiar sus divisas en efectivo bajo mejores condiciones, mientras que los críticos dicen que podría obligar a Banxico a absorber dinero del narcotráfico.