Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se le debe de dar curso a todas las denuncias, cuando fue cuestionado por el caso Videgaray.

La fiscalía presentó una denuncia contra el exsecretario de Hacienda en el sexenio de Peña Nieto, Luis Videgaray, por el delito de traición a la patria.

Amlo aseguró que según la información que él tiene, el juez regresó la solicitud al Fiscalía para que se “mejorara o se enriqueciera, que se reforzar a la averiguación esa es la información que yo tengo”.

“Mi opinión es de que se le dé curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos, que no haya persecución, que no haya venganzas, que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables”, continuó.

Finalmente aseguró que hay que cuidar estos juicios sumarios, no adelantarlos, hay que esperar a que los jueces sean los encargados de enjuiciar y castigar a los responsables de corrupción, pero sí que no se oculte nada, que no haya impunidad, nosotros procuramos esto.