Agencias

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un orgullo que los partidos se reagrupen en su contra, así como otros movimientos.

Aseguró que en el ejecutivo federal “nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad,  no somos cómplices de nadie, pero al mismo tiempo no mandó  a hacer  investigaciones en contra de nuestros adversarios para fabricar delitos, como lo hacían antes, una mala práctica que la padecemos todos”, aseguró

Explicó que durante su lucha en Tabasco sufrió persecución política y que incluso lo acusaron de 11 delitos, de los cuales no se concretó nada.

“Cuando hablamos del Prian se piensa que es un invento, no, se creó desde la época de Carlos Salinas de Gortari, en ese entonces me acusaron de muchísimos delitos, me metieron todo el código penal, 11 delitos y sacaron la orden de aprehensión, no se atrevieron a cumplirla por las circunstancias”.

Explicó que gracias al pueblo no pudieron ir en su contra, porque el pueblo lo hubiera defendido en esos momentos, sin embargo, ahora que está en el poder esas prácticas de persecusión se acabaron.