Agencias

Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no ha presentado denuncias contra los expresidentes del país y que no lo hará por el compromiso que hizo.

Explicó que pese a esto, existen procesos legales que están en curso y deben seguir, “pero no estamos presentando nosotros denuncia en contra de los expresidentes, eso debe de quedar muy claro, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie”.

Aseguró que será el pueblo quien decida sobre la consulta de los expresidentes. “Mi propuesta abierta desde que tomé posición es que en el caso de los expresidentes, si había necesidad y si lo demandaba la gente, se hiciera una consulta, se le preguntara al pueblo”.

Sin embargo “yo era partidario y sigo siendo del punto final y de pensar más hacia adelante, pero se aprobó el que se realice la consulta entonces hay que esperar a que esto se resuelva, desde luego cuidando que no se les afecte los expresidentes, sus derecho humanos, pero al mismo tiempo que las autoridades libremente decidan si tienen responsabilidad en la crisis de méxico, desde Salinas hasta el expresidente Peña y por eso va a haber una consulta”.

Destacó que “se lleva a cabo una consulta para que todos los mexicanos opinemos y a partir de ahí las autoridades actúen, porque son asuntos bastante delicados que debemos asumir, decisiones que debemos tomar entre todos”.