H. Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones implementadas en este municipio, al mediodía de este miércoles 8 de octubre, personal de la Policía Estatal liberó a dos hombres que dijeron haber sido privados de la libertad, además de asegurar una camioneta y un arma larga.

Aproximadamente a las 12:45 horas, elementos estatales acudieron a un llamado de C4 que advertía sobre la presencia de hombres armados cerca de la Plaza Fiesta, por lo que se trasladaron, visualizando sobre la avenida Bahía Santa María una camioneta abandonada.

En el lugar encontraron con las puertas abiertas y llantas ponchadas una camioneta Cadillac Escalade color blanco, modelo 2007 sin placas de circulación.

Tras asegurar el perímetro los Policías Estatales procedieron a realizar una inspección del vehículo, encontrando en el interior a dos hombres quienes manifestaron estar privados de su libertad, además de localizar un arma larga y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además de presentar a las probables víctimas de privación ilegal de la libertad, a quienes se le brindó hidratación y atención médica.