Ciudad Victoria.- Han pasado dos meses desde que inició el conflicto entre trabajadores y la maquiladora Componentes Universales que cerró sus puertas en la ciudad de Matamoros, los trabajadores que fueron afectados están solicitando que el gobierno interceda y pueda dar una pronta solución.

Hace dos meses los trabajadores llegaron a la empresa y para su sorpresa se encontraron conque la misma anunciaba un cierre temporal, lo que los ha dejado sin sueldo y poder percibir ingresos, situación que ya es alarmante, así lo señaló una de las afectadas, Alicia Garza.

“Hace casi dos meses de esta situación, no tenemos respuesta aún, no sabemos lo que va a suceder, no tenemos ni la copia del expediente, por eso estamos solicitando que el gobernador nos ayude”, expresó.

Manifestó que si bien les brindaron atención, no pudieron entablar conversación con el mandatario estatal, por lo que seguirán intentando.

“Lastimosamente no nos resuelven, no sabemos en qué están, no sabemos si la huelga es procedente, lo que si es que la maquiladora no ha quebrado, porque seguimos activos ante el seguro social”, refirió.

En este sentido, indicó que la Secretaría del Trabajo no les ha dado tampoco certidumbre ni mucho menos apoyos.

“Ni el Sindicato que es el SEJOIM de Juan Villafranca nos apoya, ni la Secretaría del Trabajo nos da certidumbre, entonces ¿Quién nos va a responder?, por eso le estamos pidiendo al gobernador que nos apoye”, comentó.

Dijo que hay gente con más de 30 años de servicio que ahora se quedó sin nada, por lo que la situación es grave.

“Ya no sabemos que vamos a hacer, no hay dinero, y el fondo de huelga no se activó”, concluyó.