Agencias

Una adulta mayor de 95 años de edad acudió a vacunarse contra el Covid-19, pero el voluntario médico le introdujo una jeringa vacía. Los hechos se registraron el 27 de marzo, en el municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, un voluntario médico introdujo una jeringa vacía a una adulta mayor de 95 años; pidió disculpas y dijo que fue un «error humano»

En un video que circula en redes sociales, se muestra como un joven, voluntario médico para la vacunación contra el Covid-19, le dice a la adulta mayor “Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va…. permiso, uno, dos y listo”.

En las imágenes se observa que el joven porta lentes, una filipina blanca y se aprecia un escudo de la Universidad de Sonora, así como los apellidos bordados “Espinoza Castillo”. El voluntario se acercó a la adulta mayor y le encajó una jeringa vacía, simulando que le estaba inyectando la vacuna contra el Covid-19.

El delegado de la Secretaría de Bienestar de Sonora, Jorge Taddei, confirmó que a la adulta mayor de 65 años si le introdujeron una jeringa vacía, cuando el objetivo era que fuera vacunado contra el Covid-19, en una entrevista a un medio local de Sonora.