En una reciente declaración, AMLO expresó su decepción por la falta de pruebas que respalden las afirmaciones del Departamento de Estado.

«Estoy seguro de que no sabía o no tenía completa la información para no ser tan drásticos», declaró AMLO, refiriéndose a las acusaciones del Departamento de Estado. «No es como uno lo imagina, se le tiene confianza al Departamento de Estado, a Blinken, él maneja esas relaciones. La Casa Blanca tiene otras cosas, más ahora que ya inició la reelección o la elección presidencial».

El presidente mexicano reveló que, tras la divulgación del material a través del embajador, solicitó que el presidente de Estados Unidos conociera dicho material del asalto a la embajada mexicana en Ecuador. Sin embargo, AMLO señaló discrepancias entre las acciones de la Casa Blanca y las del Departamento de Estado, destacando un comunicado condenatorio emitido por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, que contrasta con las declaraciones del Departamento de Estado.

«No es que la verdad sea muy superficial, no tiene sustento», enfatizó AMLO. «¿Cómo le vamos a hacer caso si dicen que nosotros promovimos que se difundieran 20 mil señalamientos en contra de la presidenta de la Suprema Corte? ¿Dónde están las pruebas? Es muy irresponsable, o sea, es una tomadura de pelo, les afecta mucho. No son serios, son mentirosos. Que prueben, pero ¿cómo vamos a estar metiendo eso?».