En medio de especulaciones y una petición para quitarla de la lista de personalidades que serán reconocidas como «Mujer del año» por la revista Glamour, Ángela Aguilar sí asistirá a la gala de premiación, y no sólo eso, también será galardonada, así lo confirmó la propia publicación.

Mediante un comunicado, la revista dio a conocer que el nombramiento de la hija de Pepe Aguilar sigue en pie y tachó de falsas todas aquellas versiones que indicaban que, por presión del público y la polémica que ronda a la cantante, habían decidido retirarlo.

«En los últimos días han circulado rumores y notas falsas que firman que el reconocimiento otorgado a Ángela Aguilar como ‘Mujer del Año 2024? por la revista Glamour México fue retirado debido a una supuesta presión del público, sin embargo, esta información es absolutamente falsa», se lee en el texto.

Asimismo, destacaron la trayectoria de la cantante en la música, así como el impacto que ha tenido en la cultura del país como los principales motivos por los que la eligieron:

«Ángela Aguilar fue elegida por su destacada trayectoria en la música regional mexicana y su impacto positivo en la cultura de este país. Dicho reconocimiento será entregado en los próximos días en una gala que se llevará a cabo en la CDMX, tal y como se tenía planeado desde un principio».

Por último, «Glamour» reconoció el arduo trabajo que Ángela ha hecho, y sin importar los escándalos en los que esté envuelta, afirmaron que eso ya la hace una digna «mujer del año».

«Todas las mujeres que serán premiadas han trabajado arduamente para ser merecedoras de este lindo reconocimiento. Este esfuerzo es un recordatorio del impacto transformador que cada una de ellas ha logrado en sus respectivos ámbitos».

Los rumores de que la menor de los Aguilar quedaría fuera de la gala comenzaron a circular hace unos días, cuando trascendió una petición hecha en el portal Change.org para que la revista reconsiderara su decisión de haberla seleccionado; y es que, según los usuarios, la intérprete de «Que agonía» no representa a la mujer mexicana; incluso los exhortaron a premiar a mujeres que, sin ser famosas, han hecho grandes cambios en la sociedad y a favor del género.