Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (CORPRIS) en Tamaulipas, Ramón González Martínez, advirtió que a pesar de la creciente popularidad del vapeo entre adolescentes y jóvenes, estos dispositivos siguen representando un grave riesgo para la salud.
Detalló que los vaporizadores, lejos de ser una alternativa segura al tabaco tradicional, contienen una gran cantidad de sustancias químicas que pueden causar daños irreparables.
“No está permitida su venta porque se ha demostrado que son un riesgo sanitario. Representan una amenaza especialmente para los jóvenes, quienes lamentablemente se ven atraídos por el hábito de inhalar estas sustancias; Aunque se les conozca como ‘vapeadores’, la realidad es que están inhalando sustancias que pueden causar graves daños a su salud y está comprobado científicamente, señaló González Martínez.
Añadió que se tendrá una vigilancia constante tanto en establecimientos comerciales como en redes sociales para evitar la venta ilegal de estos productos.
“Con excepción de algunas cadenas farmacéuticas que han recurrido a amparos judiciales para evitar el aseguramiento de los vapeadores, la venta de estos dispositivos sigue estando prohibida en el resto de los comercios del Estado”.