Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, anunció que actualmente dicha corporación se encuentra en extrema vigilancia en la venta y elaboración de pirotecnia.

“Iniciamos pláticas con las personas que se dedican a la producción de este tipo de artefactos explosivos, a efecto de capacitarlos y, en la medida de lo posible, reducir riesgos por la mala manipulación o uso inadecuado de la pirotecnia”.

Detalló que actualmente 15 personas los que manejan estos productos a lo largo y ancho del Estado, siendo principalmente la capital del Estado y la zona fronteriza, donde se encuentra la mayor cantidad de proveedores de pirotecnia.

A su vez explicó que debido a la proximidad de la venta de estos productos, ya se encuentra con SEDENA para realizar el operativo correspondiente, para evitar la elaboración y venta de manera clandestina.

“El año pasado decomisamos, cerca de 15 kilogramos de pirotecnia, entre Protección Civil, la Guardia Estatal y la SEDENA, pero por desgracia los vendedores huyeron, sin lograr su aprensión”.