Las inundaciones repentinas provocadas por las lluvias torrenciales en Missouri han causado la muerte de al menos cinco personas, entre ellas dos funcionarios electorales que murieron cuando sus vehículos fueron arrastrados en el sur del estado.

Hasta 20 centímetros de lluvia cayeron durante dos días en algunas zonas de Missouri, provocando inundaciones generalizadas y decenas de rescates en el agua. Formaba parte de un sistema de tormentas que también provocó tornados en los estados de Oklahoma y Arkansas.

En Wright, Missouri, un condado de unos 19.000 residentes ubicado a 340 kilómetros (210 millas) al sureste de Kansas City, los vehículos conducidos por un hombre de 70 años y una mujer de 73 fueron arrastrados por las inundaciones en Beaver Creek alrededor de las 4:30 de la madrugada del martes, dijeron las autoridades. Los cadáveres fueron encontrados más de cuatro horas después.

Loni Pedersen, secretaria del condado de Wright, confirmó que las dos personas que murieron eran funcionarios electorales. Tres personas en otros dos coches arrastrados por la rápida crecida del arroyo lograron nadar a un lugar seguro, dijeron las autoridades.

Se informó de otras dos muertes en el condado de St. Louis, Missouri. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia el martes por la mañana luego de que una camioneta SUV sumergida en el agua fuera vista cerca de Gravois Creek, un arroyo cerca de la carretera Interestatal 55 que se había desbordado. Los socorristas rompieron el quemacocos y sacaron a una mujer, que fue declarada muerta, dijo Jason Brice, vocero del cuerpo de bomberos.

Horas más tarde, el cadáver de un hombre fue encontrado en el mismo arroyo crecido, dijo Brice. Las autoridades estaban investigando cómo llegó hasta allí. Los bomberos rescataron a otras 10 personas de vehículos inundados, dijo Brice.

El lunes, la policía estatal de Missouri recuperó el cuerpo de un hombre de 66 años luego de que un coche fuera arrastrado por un puente en Ironton, a unos 145 kilómetros (90 millas) al sur de St. Louis.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que cuatro tornados, y posiblemente más, tocaron tierra en partes de Oklahoma y Arkansas el lunes. No hubo informes de muertos o heridos por los tornados.

Keli Cain, vocero de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Oklahoma, dijo que se estaban evaluando los daños.

Las tormentas se produjeron un día después de que los tornados hirieran al menos a 11 personas en la zona de Oklahoma City, en el centro de Oklahoma.

Cain dijo que la agencia trabajó con la Junta Electoral del Estado de Oklahoma para garantizar que las casillas de votación no interrumpieran sus labores.