El 29 de octubre, la tormenta “DANA” causó fuertes estragos en España, sobre todo en Valencia, en donde se dieron enormes inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves y destrucción de cientos de casas y edificios.

Desde entonces, los afectados por el paso de “DANA”, sobre todo en las zonas de Valencia, comenzaron a luchar para salir adelante, lo malo es que algunos de ellos decidieron irse por un mal camino y comenzar a saquear las tiendas y comercios.

Si bien muchos sí comenzaron a tomar mercancía de “primera necesidad” como comida, agua, artículos de limpieza, ropa y más, otros tantos decidieron subir de nivel y saquear joyerías, tiendas deportivas, mueblerías, tiendas de electrodomésticos y más.

La Policía Nacional de España, dio a conocer que han detenido al menos 39 personas, la mayoría migrantes, por saqueos indebidos y que han recuperado relojes, joyas, pantallas, trastes, juguetes, ropa, muebles y más.

Se dice que esta tormenta es la más trágica que se haya registrado en España en más de medio siglo, desde que en octubre de 1973 murieron 300 personas por lluvias torrenciales que arrasaron localidades en Murcia y Andalucía.

Las zonas más afectadas son el sur y este de la Península Ibérica; regiones como Valencia y Albacete en España, están en alerta máxima debido a que muchas de sus regiones continúan inundadas. El gobierno decretó que se darán tres días de luto total por lo ocurrido por el paso de “DANA”.