Esta semana, se dio a conocer que la tormenta tropical “Trami” causó en Filipinas lluvias que duraron dos meses, lo cuál trajo inundaciones, deslizamientos y el colapso del transporte en al menos 17 regiones.

En cuestión de días, estos hechos causaron que alrededor de un millón de personas fueran desplazadas, que 6.7 millones de personas perdieran sus casas y servicios de agua potable y colapso de transporte.

Pero no sólo esto, ya que sumando las cifras de las regiones, la tormenta tropical dejó al menos 152 muertos y varios desaparecidos por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que se dieron en esos dos meses.

Por ahora, se desconoce una cantidad exacta de personas desaparecidas y si es que existen personas heridas y/o lastimadas encontradas después de que se presentara la tormenta “Trami”.

Ahora, el país se enfrenta a una nueva tormenta tropical: “Kong-rey”, la cuál se está intensificando en el mar de Filipinas y que ya comenzó a alertar a toda la nación ya que se espera que sea igual o más potente que “Trami”.