Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, señaló que actualmente se trabaja sobre la rehabilitación del alumbrado público, al confirmar que sea se ha visto en la necesidad de solicitar el reforzamiento de los patrullajes policiacos como medida para desalentar los robos en las calles aledañas al nosocomio.

“Esta solicitud fue planteada a través de las autoridades municipales, ya que, desde su llegada a la institución, tengo conocimiento de al menos dos incidentes en los que se han visto afectados los trabajadores”

Señalando que dichos atracos se trataron de robos de baterías automotrices, hechos que pudieron resolverse gracias a la intervención de las autoridades correspondientes.

«Ya planteamos la solicitud (reforzamiento de los patrullajes), requerimos también una ampliación de nuestro personal de seguridad para el hospital, y eso ya está en proceso, además, estamos gestionando ante el municipio el tema del alumbrado público y estamos esperando respuesta».

Expresó que, debido a las limitaciones de infraestructura con las que cuenta el hospital, resulta imposible que los trabajadores resguarden sus vehículos en el interior del estacionamiento.

“De ahí la necesidad de contar con el apoyo de las corporaciones de seguridad para que se realicen más rondines policiales y así evitar que tanto trabajadores como familiares de pacientes hospitalizados se vean afectados por el robo de baterías o autopartes en general”.