La tarde de este sábado 26 de octubre el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha informado sobre un nuevo sismo de magnitud 4.2 en el estado de Oaxaca. La dependencia mexicana detalló que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 72 kilómetros al Noreste del municipio de Matías Romero.

Hasta el momento no se han reportado ninguna afectación en el estado y Protección Civil se encuentra realizando maniobras correspondientes para hacer revisiones ante posibles réplicas. Se espera que la entidad active sus protocolos ante cualquier situación de emergencia.

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Terremotos de dicha magnitud pegan duro en la memoria de los mexicanos que vivieron dos de los movimientos telúricos más fuertes de la historia moderna. Se trata de 1985 y 2017, donde la Ciudad de México sufrió grandes afectaciones tras un sismo de 8.2 grados.