Esta semana el Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que se encontraban en alerta y monitoreando “de cerca” a sus vecinos del norte por actividad sospechosa por la aparición de tropas norcoreanas en Rusia.

Las autoridades de Seúl, comentaron que vieron cientos de soldados norcoreanos dirigirse a Rusia, las que posiblemente fueron enviadas para ayuda militar directa y desplegarlas en Ucrania.

Esta información fue confirmada esta mañana, cuando la Agencia de Espionaje de Seúl informó de manera oficial que Corea del Norte envió un contingente de mil 500 soldados a Vladivostok, Rusia.

Si bien ya se confirmó el envío de las tropas, el hecho de que sean usadas para ir contra Ucrania todavía no está confirmado al 100%, por lo que las autoridades de Corea del Sur comentaron que seguirán investigando.

De confirmarse, Seúl podrá responder enviando ayuda directa a Kiev, pero esto elevaría aún más las tensiones tanto en la región de ambas coreas como en el conflicto que existe en Europa desde que comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia.