Las autoridades de Florida, dieron a conocer que habían rescatado a un perrito, bautizado “Trooper”, durante el paso del huracán “Milton”, el cuál fue abandonado y amarrado en una barda de una granja.

El perrito fue llevado a la veterinaria, en donde se les dijo que estaba en buenas condiciones y que necesitaba un tratamiento especial para quitarle sus traumas por el abandono que sufrió, sobre todo por las circunstancias en las que lo hicieron.

Ante esto, el gobernador de Florida dijo que se buscaría al dueño del perro para que pagara el haber dejado a “Trooper” abandonado y amarrado ya que se dijo que esto era un claro ejemplo de crueldad animal.

Después de casi dos semanas, las autoridades de Florida comentaron que lograron arrestar al sujeto que dejó al perrito abandonado.

El hombre fue identificado como Giovanny Aldama García de 23 años, quien fue arrestado y tuvo que pagar una fianza de dos mil 500 dólares para salir de prisión. A pesar de ello, todavía enfrentará cargos por crueldad animal agravada, cosa por la que puede pasar hasta cinco años en la cárcel si se le encuentra culpable.

Trooper, que ahora se encuentra bajo el cuidado del Leon County Humane Society, se está recuperando. La historia de este valiente perrito se ha convertido en un recordatorio de que la justicia puede prevalecer, y las autoridades están listas para actuar con firmeza para proteger a los más vulnerables.