Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Tula, René Lara Cisneros, anunció que las grietas que se generaron el pasado mes de junio fue provocada por erosión, así lo confirmaron los geólogos que realizaron dicho estudio.

“Se mandó llamar a especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de un par de geólogos, los cuales confirmaron que dichas grietas fueron provocadas por la erosión que se vive en Tula y no por otra cosa”.

Y es que cabe señalar que las grietas tienen una longitud superior a los 6 kilómetros, las cuales pasan por diversos ejidos de dicho municipio.

“El estudio arrojó esto, donde vemos mayor afectación es en el ejido Francisco Villa, donde se tiene presencia de casas dañadas, así como también en el ejido San Miguel del Carmen”.

Explicó que actualmente los fenómenos naturales le han pegado fuerte al altiplano de Tamaulipas, llegando desde tornados, inundaciones hasta temblores.

Reconociendo que los dos primeros le pegaron severamente a la población, principalmente en vivienda, llegando a afectar 60 hogares tultecos.