En sesión ordinaria, el pleno del Senado de la República aprobó la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para que el doctor Juan Ramón de la Fuente encabece la secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México; el presidente de la mesa directiva Gerardo Fernández Noroña le tomó protesta constitucional al canciller quien se encargará de conducir la diplomacia mexicana.

La senadora por Tamaulipas Olga Sosa, mencionó que el canciller es una persona que goza de credenciales académicas y prestigio con “probada trayectoria y capacidad al servicio de México” y consideró que el doctor Juan Ramón tendrá un desempeño a la altura de las circunstancias y de la historia que en materia internacional representa México.

Olga Sosa expresó que los ejes del trabajo de la cancillería serán la defensa de la soberanía, la defensa de la comunidad mexicana en el exterior y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas que favorezcan el comercio, la cultura y los diversos ámbitos de amistad entre naciones.