Uno de los dos médicos que figuraban entre los cinco sospechosos acusados de la muerte del famoso actor de Hollywood, Matthew Perry por sobredosis de Ketamina, ya se ha declarado culpable este miércoles de un cargo de distribución ilegal del medicamento. Los hechos sucedieron ante un tribunal en Los Ángeles.

Se trata del doctor Mark Chávez, quien se ha informado podría enfrentar a una pena de hasta 10 años de prisión, según los más recientes reportes del portal CNN, a pesar de que ha decidido cooperar con la justicia y con la investigación en proceso tras la muerte del actor de «Friends».

Hasta el momento, se sabe que Matthew Perry murió en octubre de 2023 debido a los «efectos agudos» de la anestesia y el posterior ahogamiento en un jacuzzi, según el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles cuando el actor tenía 54 años.

Doctor de Matthew Perry se convierte en el primer condenado por la muerte del actor; se declaró culpable

La Policía encontró drogas en el lugar de la muerte aunque descartó que se tratara de un acto criminal. También era conocida de manera mucho más local, entre amigos, familia y gente cercana al actor, que tenía una fuerte adicción a las drogas, y la manera en que las conseguía era a través de sus doctores.

Chávez ha formalizado así su acuerdo de culpabilidad con los fiscales durante la audiencia y el juez ha fijado su sentencia para el 2 de abril de 2025. Además de esperar su tiempo en prisión, al doctor se ha quitado de por vida la licencia para ejercer profesionalmente la medicina, y no puede salir del país mientras se dicta el veredicto final.

El médico está acusado de proporcionar al doctor Salvador Plasencia, quien también está acusado en relación con la muerte de Perry y anteriormente se declaró inocente, la ketamina suministrada al actor a través de una receta fraudulenta, según documentos judiciales.

Ambos se encuentran entre las cinco personas que han sido acusadas en relación con la muerte del actor. El asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un conocido del actor, Erik Fleming, también fueron acusados y, junto con Chávez, han cooperado con los fiscales.