El ciclón Helene, que fue degradado a ciclón postropical, ha dejado más de medio centenar de muertos y grandes estragos en cinco estados del sureste de Estados Unidos. E
ste fenómeno meteorológico, que ingresó a EE.UU. como huracán de categoría 4, ha causado al menos 19 muertos en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, 6 en Carolina del Norte y 1 en Virginia.
Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate de supervivientes y recuperación de las áreas afectadas, que han enfrentado peligrosas inundaciones, crecidas de ríos, vientos huracanados y tornados.
pesar de que se espera que Helene se debilite y se disipe el lunes, aún hay riesgo de lluvias fuertes en zonas de Ohio y los valles de Tennessee, que podrían llegar el domingo a la cadena montañosa de los Apalaches.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre inundaciones récord en el sur de los montes Apalaches y ha pedido cautela por los postes de luz caídos, así como por posibles apagones que podrían mantenerse en algunas zonas. Mientras tanto, otros dos sistemas meteorológicos, la tormenta tropical Joyce y el huracán Isaac de categoría dos, siguen en el centro del Atlántico.