Después de tocar tierra como huracán de categoría 4, “Helene” causó inundaciones catastróficas en la costa del Golfo de Florida y sus intensos vientos arrancaron árboles, postes eléctricos y tejados, dejando tras de sí destrucción y desesperación.

Además de esto, se dio a conocer que el número de muertos por “Helene”, es de al menos 19 personas en el sureste del país. Siete de las muertes se produjeron en Florida, once en Georgia y una en Carolina del Norte.

En Florida, al menos dos personas se ahogaron en comunidades costeras, otra murió en una autopista tras la caída de una señal de tráfico y otra falleció en el noroeste cuando un árbol cayó sobre su casa.

En Georgia, una de las once personas era socorrista y otras dos fallecieron por el impacto de un tornado en la zona.
En Carolina del Norte, la única muerte confirmada hasta ahora, es la de una niña de cuatro años que murió en un accidente de tráfico.

Además de los fallecimientos, se reporta que más de 4.3 millones de personas se quedaron sin electricidad en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia:

Florida – 1.2 millones de personas electricidad
Georgia – 936 mil personas electricidad
Carolina del Sur – 849 mil personas electricidad
Carolina del Norte – 264 mil personas electricidad

Después de haber causado una gran devastación en el sur de Florida y sus alrededores, “Helene” ahora se dirige hacia el noroeste del país, pero su intensidad pasó de ser huracán categoría 4 a tormenta tropical.