Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, declaró en un mitin en Pennsylvania que «como fiscal general de un estado fronterizo enfrenté a organizaciones como el Cártel de Sinaloa».

Añadió que «conozco de primera mano a estos cárteles y como presidenta les aseguro que los perseguiré con todo el peso de la ley».

Mencionó que «como presidenta pelearé en nombre de todas las comunidades y de todos los estadounidenses y juntos construiremos un mejor futuro para nuestra nación».

Harris concluyó el día con un mitin en un campus universitario en Wilkes-Barre, donde propuso una «economía de oportunidades» para la clase media, reafirmó su defensa del derecho al aborto y describió a Trump como un líder divisivo, enfocado en sus propios intereses.

«Necesitamos un presidente que trabaje para todos los estadounidenses y que deje de intentar dividirnos. La gente ya está cansada de eso», afirmó Harris, recibiendo continuos aplausos del público, de acuerdo con medios estadounidenses.

En un momento del evento, la vicepresidenta fue interrumpida por manifestantes que protestaban contra la guerra en Gaza. Uno de ellos alzó la voz, causando malestar entre los asistentes. Harris intervino, y aunque expresó que «respetaba sus voces», les recordó que «en ese momento, estaba hablando ella».

La campaña de Harris considera que las visitas de este viernes a zonas conservadoras del interior de Pennsylvania son una oportunidad para reducir la ventaja de Trump.