Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y da puntual seguimiento al desarrollo de la tormenta tropical Francine, que se desplaza en paralelo al estado y provocará lluvias de fuertes a intensas, principalmente en la costa de Matamoros, San Fernando y Soto La Marina.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias debido a la presencia de lluvias, principalmente en la zona norte del estado, donde se esperan acumulados de precipitación de 140-160 mm.
En la zona centro, el pronóstico de lluvias más intensas es para el municipio de Soto la Marina, donde se esperan acumulados de 90-110 mm, con efectos menores hacia Victoria, Hidalgo y Llera de Canales. En la zona sur, las lluvias serán moderadas en la costa de Aldama, con efectos menores hacia la zona cañera.
Agregó que la tormenta tropical se moverá de forma paralela al estado entre lunes y martes, para posteriormente dirigirse a Texas/Luisiana, en los Estados Unidos, como un probable huracán durante el miércoles.
El coordinador estatal de Protección Civil puntualizó que, ante la presencia de fuertes vientos, se recomienda a la población resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, y mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua.
Además, se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 171 92 97 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.