En el inicio de la discusión de la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que los cambios propuestos no afecta ni nuestras relaciones comerciales, ni las inversiones privadas nacionales, ni extranjeras.
«Por el contrario habrá más y mejor estado de derecho y más democracia para todas y todos».
A través de sus redes sociales, en medio de unos días de descanso por su «luna de miel», la futura presidenta de México aseguró que la democracia es el poder del pueblo.
«Abraham Lincoln lo definió así: La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».
Recordó que a la presidenta o presidente lo elige el pueblo, al poder legislativo lo elige el pueblo. Si los jueces, magistrados y ministros se eligen por el pueblo «¿dónde está el autoritarismo?», cuestionó.
«Sugiero que conozcan la minuta de la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados. Más democracia, más justicia, más libertad».
Sheinbaum señaló que si hubiese querido que los Ministros fueran nombrados por la Presidenta se hubiera hecho una reforma como la de 1994 hecha por el expresidente Ernesto Zedillo (PRI).
«A la cual, no se opusieron algunos de los que hablan en contra de la reforma que se está discutiendo hoy. Nuestro interés no es más que un México más democrático y más justo. Ese fue el mandato popular».