“Fíjense, no solo son palabras, aquí se muestra, que ‘con el pueblo todo y sin el pueblo, nada’. Antes se pensaba que el desarrollo era en contra de los pueblos originarios, que aquello era el pasado. Y ahora, se ha recuperado la esencia de nuestro país, de nuestra nación; y al mismo tiempo, un gobierno que está con el pueblo, que gobierna para el pueblo y es por el pueblo de México. Y esos son los principios con los que vamos a gobernar a partir del 1o. de octubre”, aseguró Sheinbaum.
Como ejemplo, expuso el proceso de transición de gobierno con el Presidente al tratarse de “un momento históric”, ya que se hace de frente al pueblo de México.
Por otra parte, resaltó que es tiempo de transformación, pero también tiempo de mujeres y puntualizó que con su llegada a la Presidencia de la República se rompe con una historia de 200 años de un país gobernado por hombres, además, afirmó que no llega sola sino con todas las mujeres mexicanas que lucharon por este momento, con ello, reconoció a algunas de las presentes como Claudia Gómez, encargada de la presa El Zapotillo y el Plan de Justicia de los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; a la próxima Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy; así como Beatriz Gutiérrez Müller,
Al evento también acudieron la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo; la secretaria de Cultura, Alejandro Frausto Guerrero; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón; la encargada de la presa El Zapotillo y el Plan de Justicia de los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Claudia Gómez Godoy; el director general de la Administración del Agua, José Antonio Zamora; la representante de la comunidad de Temacapulín, Lourdes Jiménez; la representante de la comunidad de Acasico, Lorena Villegas; y el representante de la comunidad de Palmarejo, Manuel Gómez Gutiérrez.