Este viernes, el presidente Donald Trump anunció a los líderes de su equipo de transición, entre los que se encuentran dos de sus hijos, ante su potencial regreso a la Casa Blanca.

El equipo será liderado por dos de los principales donantes a su campaña, según el medio The Hill.

Se trata de Linda McMahon, quien estuvo a cargo de la Agencia Federal de Pequeños Negocios durante el primer periodo de Donald Trump y el hombre de negocios Howard Lutnik, quien lidera la firma financiera Cantor Fitzgerald.

A ellos les seguirán el candidato a vicepresidente JD Vance y sus dos hijos mayores Donald Trump Jr. y Eric Trump.

“La plataforma republicana de 2024 de ‘hacer a América grande otra vez’ entregará seguridad, prosperidad y libertad al pueblo estadounidense. Mi administración entregará en estas arriesgadas promesa”, afirmó en una declaración el expresidente.

The Hill apuntó que designar a un equipo de transición antes del día de la elección es un procedimiento “estándar” para las campañas presidenciales, ya que despliega el terreno de preparación para toamr el cargo en caso de ganar.

En una declaración retomada al hijo de Trump, Donald Trump Jr. planteó que quería tener una mano al momento de determinar quien podría servir en la segunda administración de su padre, esperando “bloquear” a los mentirosos y a los malos actores.