Ravina Shamdasani, portavoz oficial del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Volker Türk, dio a conocer que están indignados por el actuar de la tiranía de Nicolás Maduro.
Dio a conocer que más de dos mil 400 personas fueron secuestradas por la tiranía de Maduro con el propósito de exigir a los manifestantes que respeten los votos que le otorgaron su victoria.
“Más de dos mil 400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio. Esta cifra incluye la detención arbitraria de manifestantes, defensores de los derechos humanos, adolescentes, personas con discapacidad, miembros de la oposición o a quienes se considera relacionados con ellos”, comentó la portavoz.
Además de esto, dijo que a la mayoría de los secuestrados no se les permite que contraten a su abogado ni que vean a sus familias. Tampoco se les da un juicio justo e incluso algunos han “desaparecido”.
La portavoz dijo que la ONU está profundamente preocupada por el elevado número de detenciones arbitrarias y el uso desproporcionado de la fuerza en Venezuela y exigen que se libere lo más pronto posible a las personas detenidas.