La madrugada del 11 de agosto se dio a conocer que a 40 kilómetros al norte de Atenas, Grecia, comenzó un enorme incendio forestal, el cuál avanzó rápidamente al sur, alcanzando el tejido urbano de la capital.

Se dice que en el lugar hay más de 700 bomberos, 200 camiones de bomberos, 6 aviones y 6 helicópteros cisterna tratando de apagar el incendio.

Si bien es normal que en verano sean frecuentes los incendios, este es el primero que llega tan cerca del centro de la capital, destruyendo decenas de casas, fábricas y terminando con la vida de una mujer de 62 años, quien murió calcinada dentro de su hogar.

También reportaron que aproximadamente 50 mil personas ya fueron evacuadas, que 66 personas y 5 bomberos han resultado heridos y que cientos de perritos y gatitos han perdido su vida.

Las autoridades de Grecia dicen que este fuego ya ha calcinado más de diez mil hectáreas y que, si bien ya ha sido controlado todavía sigue activo con cientos de focos de “inicio” en toda la zona.

La Unión Europea ha enviado recursos aéreos y terrestres para apoyar en la extinción definitiva del fuego tras la activación del Mecanismo de Protección Civil de Grecia, quien pidió ayuda ante el fuego.