La Agencia Meteorológica de Japón, dio a conocer que en el sudoeste del país, se dio un terremoto de magnitud 7.1 a una profundidad de 30 kilómetros, afectando sobre todo las costas de la prefectura de Miyazaki en la isla de Kyushu.
El temblor alcanzó la intensidad de seis en la escala japonesa de siete niveles de sismo, lo cuál da a entender que sí fue bastante fuerte, e incluso se espera que en el transcurso del día se den más réplicas e incluso se activó una alerta por probabilidad de tsunami.
Una de las preocupaciones de las autoridades, es que en la región que se dio el temblor existe una central nuclear, afortunadamente, hasta el momento no se ha informado de anomalías pero continúan con la búsqueda de grietas o anomalías en las instalaciones.
Debido al sismo, también se han suspendido las líneas de trenes locales y se han cortado tramos de autopista en la zona debido a que se han presentado enormes deslaves de tierra en la zona y derrumbes de casas.
A pesar de que se han reportado muchos daños materiales, no se ha dado a conocer si existen personas heridas y/o fallecidas, por lo que las autoridades le piden a la población que se mantengan alejados de las costas y ríos por la probabilidad de tsunamis y réplicas.