“Hay la posibilidad de hacer una reforma electoral y tener más cuidado para que los representantes de las culturas, representantes de jóvenes, de los que tienen posibilidad de inscribirse como candidatos, pues sean auténticos, que no haya simulación. Eso se puede corregir hacia adelante”, declaró López Obrador.

El presidente reconoció que el proceso electoral actual está por finalizar y las calificaciones están a punto de ser otorgadas, lo cual limita las acciones que se pueden tomar en el presente. “Ya estamos por finalizar el proceso electoral, ya están por llevar las calificaciones, ya no podría legalmente hacerse nada”, explicó.

Sin embargo, López Obrador enfatizó que una iniciativa de reforma a la ley electoral podría establecer medidas para garantizar que los requisitos sean cumplidos de manera honesta y sin falsedades. “Si hay una iniciativa de reforma a la ley electoral, puede cuidarse el que se cumplan los requisitos y que no haya falsedad, también en el caso de los candidatos migrantes”, añadió.