Al ser cuestionado sobre la imposibilidad de la actual Legislatura federal de avanzar en la solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno, López Obrador expresó su deseo de evitar profundizar en el tema para evitar que se le responsabilice directamente. Sin embargo, no pudo evitar comentar sobre el asunto, haciendo alusión al apodo “amlito” que se ha utilizado para referirse a Moreno en tono despectivo.
“En eso ya no me quiero meter mucho, no, no, después me echan la culpa a mí de todo. ¿Cómo le dicen al señor Moreno? ¿Alito? Sino (ahora) le llaman ‘amlito’. ¡No! No meternos en eso. Respetar, tienen sus deferencias internas los partidos. También en eso no hay parejura, porque están peleando los del PAN igual o más, pero ahí no dicen mucho”, comentó el presidente.
López Obrador subrayó que los conflictos internos en los partidos son parte normal de la democracia y cuestionó la cobertura mediática que, a su juicio, tiende a estar sesgada. “Siempre el pleito es que Moreno con Manlio (Fabio Beltrones), que se están dando ahí, sus llegues, ahí entre ellos, y es lo que sale; pero lo otro no, pero también lo otro está interesante”, añadió.
Finalmente, el presidente resaltó la importancia de que los medios informativos mantengan un enfoque balanceado en la cobertura de las disputas internas de los partidos políticos, para que el público tenga una visión más completa de la realidad política en el país.