Estos cambios incluyen presionar a los legisladores para ratificar una enmienda constitucional que limite la inmunidad presidencial.
Este tribunal está compuesto por nueve jueces nombrados de por vida y que actualmente tiene seis magistrados conservadores, tres de ellos nombrados por Trump, con la ratificación del Congreso.
La Casa Blanca aseguró que la limitación del mandato de los jueces busca acotar la posibilidad de que una presidencia imponga una influencia indebida en las próximas generaciones
Asimismo, buscan un código ético que sea «vinculante» y cuya aplicación esté garantizada y que sea similar al que se aplica a los jueces del circuito judicial federal.
No obstante, la reforma juidicial que propone Biden enfrentaría un Congreso estrechamente dividido a solo 99 días de la jornada electoral.
Steven Schwinn, experto en Derecho en la Universidad de Illinois de Chicago, explicó a la agencia AFP que Biden tiene «casi cero» posibilidades de que su plan sea aprobado y que probablemente busca «sensibilizar a la opinión pública» y plantear el tema de la Corte Suprema como un asunto electoral.
Es de mencionar que esto ocurre al mismo tiempo en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promociona una reforma judicial en México, pero en la que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.