Los líderes de la oposición en Venezuela, Corina Machado y Edmundo González, dieron un mensaje luego del cierre de las casillas en la jornada electoral de este 28 de julio, en la que llamaron a los testigos de mesa a permanecer en los centros de votaciónpara realizar la “defensa de los votos”.

“A los testigos, manténgase en los centros hasta que reciban las actas correspondientes a los resultados de las mesas”, manifestó el candidato presidencial Edmundo González.

“Hemos luchado estos años para este día. Estos son los minutos cruciales, las horas decisivas. Necesitamos que todos estén en sus centros de votación acompañando a los testigos”, dijo por su parte Machado.

Corina Machado, quien está inhabilitada a ejercer cargos públicos, calificó como “heroica” la jornada y aunque no hablaron de cifras, se dijeron complacidos con las expectativas de los resultados.

Vía redes sociales, Edmundo González remarcó una posible victoria de su candidatura.

“Venezolanos, permanezcamos en los Centros de Votación en paz, validando y defendiendo voto a voto. Tenemos derecho a permanecer en los centros de votación hasta que entreguen las actas que validarán la información que tenemos. Defendamos y celebremos en paz la democracia”, escribió en su perfil de X.

Chavismo también se da por ganador

Esto contrasta con el mensaje emitido por el diputado oficialista Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros, quien sugirió un posible triunfo del chavismo.

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a los simpatizantes del chavismo a tomar las calles en “defensa del voto”, pues acusó que la oposición busca generar violencia debido a que los resultados no les favorecen.