La Agencia Meteorológica Central de Taiwán emitió el martes una advertencia terrestre ante la inminente llegada del Tifón Gaemi, por lo que se vieron obligados a cancelar más de 400 vuelos nacionales e internacionales, suspender varios ejercicios militares y cerrar escuelas y comercios.
Además, se indicó que el número de personas evacuadas fue de al menos cuatro mil personas, que más de 172 mil hogares se quedaron sin luz y que en la montaña de Taiping se registraron más de 580 milímetros de derrumbes.
Según el Comando Central de Operaciones de Emergencia de Taiwán, dieron a conocer que el tifón dejó 58 heridos y la caída de árboles, lo cuál causó la muerte de una mujer de 64 años, quien fue aplastada por un árbol mientras conducía una moto.
Ante estos hechos y la presencia de los vientos huracanados y fuertes lluvias, el Observatorio Meteorológico Central de China emitió su primera alerta roja, pronosticando que, tras su paso por Taiwán, el tifón tocará tierra en la provincia suroriental de Fujian durante la tarde o la noche de este jueves, con categoría de tifón o de supertifón.