Los hechos ocurrieron en una finca de Bonao en la región norte o Cibao de la República Dominicana, en donde un padre y su hija paseaban por el lugar y se percataron que el ganado estaba fuera del corral.

Angustiados, acudieron a la finca para ver si podían ayudar en algo, encontrando la terrible noticia de que había cuatro personas tiradas en el suelo debajo de un árbol, todas con quemaduras y heridas graves.

Se dice que una de las personas, un jovencito de 17 años, resultó con quemaduras, pero fue él quien les dijo a las autoridades que él y sus compañeros de trabajo estaban trabajando en el campo cuando empezó a llover por lo que decidieron esconderse debajo de un árbol.

Segundos después de que inició la lluvia, los cuatro fueron alcanzados por un rayo, el cuál causó que tres de ellos perdieran la vida y que el jovencito de 17 años, identificado como Manuel Rosa Jiménez, terminara gravemente herido con quemaduras.

Los fallecidos, fueron identificados como Francis José Muñoz de 17 años, José Manuel Sánchez Pimentel de 23 años y Tonny Pérez de 53 años. Por ahora los jefes de los trabajadores no se han pronunciado al respecto.