El mandatario afirmó que «habría que ver, que el Congreso lo analice, de su opinión. No se debe de usar a los trabajadores para querer mantener privilegios y mantener la corrupción en el poder judicial. Que no se dejen los trabajadores manipular porque ellos no van a salir afectados; al contrario, se van a beneficiar.»

López Obrador enfatizó que los trabajadores no son los principales beneficiarios de los altos sueldos y privilegios dentro del poder judicial. «No es así el poder judicial, es la élite que se sirve con la cuchara grande. Nada más llamaría yo a los trabajadores del poder judicial que puedan revisar cuánto ganan ellos, qué prestaciones tienen y cuánto gana un juez, un magistrado y un ministro. Porque no son los trabajadores,» señaló el presidente.

Además, AMLO destacó la diferencia entre los trabajadores y los altos funcionarios judiciales, mencionando que jueces, magistrados y ministros cuentan con asesores que les ayudan en la elaboración de los proyectos de resolución en los casos. «Ellos son los trabajadores, porque ya hablábamos que los jueces, magistrados y ministros tienen sus asesores que les hacen los proyectos de resolución en los casos,» agregó.