Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito” Moreno, se registró este lunes junto a Carolina Viggiano para buscar la reelección de sus cargos dentro del partido como presidente y secretaria a nivel nacional, respectivamente.
Este 22 de julio inició la jornada de registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia del PRI, donde Moreno reconoció que el partido ha tenido un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron, pues ni el sector obrero ni los campesinos los apoyaron.
«Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio», indicó.
Por su parte, Carolina Viggiano, que busca la reelección en su cargo como secretaria, escribió en sus redes, que México necesita adaptarse a los cambios del país, bajo la leyenda “El PRI va a resurgir”.
Además de Moreno y Viggiano, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, recibió la solicitud de registro a la presidencia de Lorena Piñón Rivera, y como secretario de Cuauhtémoc Betanzos Terroba
Lorena se desempeñó como secretaria en Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que Betanzos Terroba fue exregidor del partido en Puebla.
Durante este proceso de candidaturas internas, el PRI otorgó licencia temporal para separarse de sus cargos como presidente y secretaria a «Alito» y a Viggiano, de tal forma que pudieran competir en las candidaturas internas.
Durante ese periodo se designó como presidenta interina a Graciela Ortiz López, quien fuera secretaria del gobernador César Duarte en Chihuahua, y a Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, como secretario.