El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró «asqueado» por el atentado que sufrió este sábado el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien fue tiroteado y herido durante un mitín en Pensilvania.
En un mensaje en las redes sociales, Trudeau declaró: «Estoy asqueado por el tiroteo contra el expresidente Trump. No es posible decirlo más veces: la violencia política nunca es aceptable».
El gobernante canadiense añadió que está pensando en «el expresidente Trump, los que estaban en el evento y todos los estadounidenses».
Trump fue tiroteado cuando protagonizaba un mitín en Butler (Pensilvania). El expresidente fue herido de bala, según él mismo declaró en las redes sociales, en su oreja derecha y fue rápidamente evacuado por agentes del Servicio Secreto.
Al parecer, el presunto autor disparó contra el expresidente desde el techo de un edificio situado fuera del recinto en el que Trump había congregado a centenares de personas.
El presunto autor de los disparos murió al ser «neutralizado» por los Servicios Secretos. Al menos un espectador resultó muerto y otros dos heridos en el atentado.