Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que actualmente el suministro de agua potable de la capital del Estado se ha restablecido, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eliseo García Leal, confirmó que las fugas de agua potable han aumentado en un 100%, siendo el primer cuadro de la ciudad donde se registra la mayor problemática.
Y es que confirmó que actualmente se tenían registradas 300 fugas de agua en la ciudad y hoy en día el número de estas se duplicó considerablemente al incrementarse a 600.
“Actualmente se atiende un promedio de 20 fugas diarias”.
Reconoció que el desperdició de agua es considerable, esto derivado al mal estado de las tuberías, “muchas de las cuales han cumplido su vida útil tras más de 50 años de funcionamiento, sumado a la reciente recuperación de las fuentes de almacenamiento, lo que ha provocado que el agua brote por todas partes”.
Dijo que tras la sectorización vinculada a la segunda línea del acueducto, permitirá localizar y reparar las fugas con mayor precisión, así como la sustitución de tuberías obsoletas.