En un contexto donde la relación entre ambos ha sido cuestionada por diversos medios, el mandatario subrayó la unidad y el compañerismo que comparten dentro del movimiento que han construido junto a millones de mexicanos.

«Ella es la que me puede dar consejos, así lo he dicho», afirmó López Obrador. «Una vez aquí platiqué con un periodista, de manera muy regular, buscan amarrar navajas para que nos peleemos. ¿Pero cómo nos vamos a pelear si somos compañeros, venimos del mismo movimiento, junto a millones de mexicanos? Llega el periodista y me dice ‘le está dando consejos’, no, ella me está dando consejos a mí porque hay esa idea».

El presidente continuó ensalzando las cualidades de Sheinbaum, señalando que su experiencia es invaluable para el futuro del país. «Ya Claudia, yo podría entregar, nomás hay que esperar a que yo termine, son como 20 días o algo así, pero ya tiene mucha experiencia, mucha experiencia. La verdad, fue lo mejor que le pudo pasar a nuestro país. No lo digo porque pertenece a nuestro movimiento, porque fuimos precursores, no, porque conozco los grandes problemas nacionales y sé que ella tiene las dimensiones, es una giganta y va a poder».