Claudia Sheinbaum, presidenta electa de la república, acudió a la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), la cuál está conformada por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.
Ella acudió a esta reunión, con la finalidad de dar a conocer a los empresarios que el desarrollo económico del país se tiene que ver reflejado en bienestar para los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión.
“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, comentó Sheinbaum.
Con ello, resaltó que ellos buscan realizar la prosperidad compartida, lo cuál va acompañado de una política macroeconómica responsable que ponga a México a nivel internacional, con una relocalización de empresas vinculadas al Tratado Comercial que tiene con Estados Unidos y Canadá.
“Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años y de cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales que tiene nuestro país, le da a México un papel fundamental en los próximos años”,destacó.
Destacó también el Plan Nacional de Seguridad, el cuál está basado en la atención a las causas y la cero impunidad; además de un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles para los mexicanos.