Un tornado arrasó una ciudad del este de China, dejando a su paso una estela de destrucción y la pérdida de 5 personas y un centenar de heridos. A través de videos difundidos en redes sociales, se muestra como el tornado arrancaba los tejados de las casas y desarraigaba los árboles, lanzando escombros por los aires. Según medios locales, 2.820 viviendas resultaron dañadas en Caiyuan, provincia de Shangdong.

Ante esto, los servicios de emergencia están trabajando arduamente en la eliminación de residuos tras este desastre natural. Aunque lostornados no son tan comunes en China como en Estados Unidos, no son desconocidos en el país. En promedio, China registra menos de 100 tornados al año y, desafortunadamente, al menos 1.772 personas han perdido la vida a causa de tornados en los últimos 50 años.

Recientemente, en abril, otro tornado golpeó la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, dejando cinco muertos y 33 heridos. La Administración Meteorológica China ha publicado su Libro Azulanual sobre el cambio climático en el país, destacando que se ha experimentado el año más cálido desde 1901 y que los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes y graves.

Otras regiones de China también están lidiando con condiciones meteorológicas extremas, como la grave sequía y las temperaturas récord en el norte, y las lluvias torrenciales que inundan el sur.