El huracán Beryl, ahora tormenta tropical, tendrá como último destino el estado de Texas al que se proyecta llegue el próximo lunes 8 de julio.

El fin de semana tendrá que recorrer todo el Golfo de México, desde Yucatán donde se encuentra y hasta ahora ha dejado leves daños como árboles derribados.

El centro de la tormenta tropical hasta las 12:00 horas se ubicaba a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida, Yucatán y presentaba vientos máximos sostenidos de 115 km/h.

La proyección de lluvias sobre Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco se mantiene. Lo mismo que el oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Afectaciones
Los fuertes vientos con que llegó el huracán Beryl a este municipio del oriente de Yucatán, en su paso por la península, han dejado árboles tirados además de puertas y láminas botadas.

El meteoro, que entró en Yucatán como huracán categoría 1, se ha degradado ya a tormenta tropical y probablemente transitará así sobre Mérida y el puerto de Progreso.

Durante la madrugada de este viernes parecía que Beryl impactaría municipios del sur, sin embargo, cambió su trayectoria hacia el oriente del estado, afectando también Valladolid, la comisaría de Ichmul y la costa de Yucatán.

Se estimaba que Beryl saldría del estado la tarde-noche de este viernes por los puertos de Progreso y Sisal.

Al menos 16 municipios de la costa de Yucatán están cerrados y las embarcaciones bajo resguardo.