Una intensa movilización de cuerpos de emergencia debido a un fuerte incendio que se registró en unas bodegas delmunicipio de Cuautilán Izcalli, en el Estado de México. El siniestro se reportó a la altura del kilómetro 40 entre la fábrica de Ford y Sams, cerca de la carretera México-Querétaro.
A la zona del incendio arribaron elementos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, quienes cerca de las 15:30 horas informaron que el fuego había sido controlado. En el área se presentaron varias corporaciones de vulcanos, entre las que destacaron Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán, Teoloyucan, Atizapán y Jaltenco.
A través de redes sociales se informó que el tránsito en la autopista México-Querétaro es lento y no se ha cerrado el paso en su totalidad, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos(Capufe) informó que en la zona se registra una fila de hasta 2 kilómetros vehículos.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se habría originado alrededor de las 13:00 horas. La zona también fue acordonada por la Secretaría de Seguridad (SS) quienes esperarán la llegada de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para revisar las instalaciones del inmueble y conocer el origen del siniestro.
Testimonios recopilados en redes sociales indican que previo a la formación de una columna de humo que podría captarse varios metros a la redonda, se escuchó una explosión por lo que en un principio se creía que el inmueble era una gasera. Al final se determinó que se trataba de una fábrica de electrodomésticos, donde aparentemente ocurrió un cortocircuito.