Este jueves, el próximo senador Gerardo Fernández Noroña ofreció un mensaje a sus simpatizantes y los integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), reclamando la falta a los acuerdos entre las «corcholatas».
«Lo que estamos discutiendo son los principios, los ideales y los sueños de transformación; lo que estamos discutiendo es lo que hacemos, nuestra forma de hacer política, nuestros proceso democráticos, nuestros compromisos y su cumplimiento».
Anunció que no solicitará encabezar ninguna comisión o cargo dentro de la Cámara de Senadores.
Declaró que lo único que exigirá es el respeto a su participación en la tribuna de la Cámara, manifestando «lejos he estado de disputar un cargo, lo único que he exigido es el cumplimiento de la palabra empeñada. Veo con pesar que aún dentro de nuestro movimiento hay que luchar porque la justicia, el derecho, la razón, los principios, la honestidad, la integridad y la diferencia de opinión se respeten».
Fernández Noroña reiteró que no romperá con el Movimiento, aclarando «este pésimo escenario no evitará que yo deje de defender hasta el último segundo de su mandato al compañero presidente López Obrador y a su propia tarea realizada al frente de la presidencia de la República».
Convocó a la dirigencia y a la militancia a opinar sobre la falta a los acuerdos.
En una serie de textos compartidos, reclamó al presidente y a la dirigencia de Morena el que no pueda ser coordinador de los senadores porque no pertenece al partido.
Este jueves se reunió con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum luego del encuentro, en entrevista al diario Reforma aseguró que la exjefa de Gobierno le planteó algo que “va a valorar”, confirmando que se quedará en el Senado.