El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a un grupo de evangélicos a no quedarse al margen en las elecciones de 2024 en Estados Unidos, pidiéndoles que salgan a votar y respaldando la exhibición de los diez mandamientos en las escuelas públicas.
Durante un discurso en Washington ante un grupo de cristianos evangélicos con influencia política, Trump elogió la nueva ley en Luisiana que exige mostrar los diez mandamientos en aulas escolares.
Donald Trump ha recibido un fuerte respaldo de la derecha religiosa, a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto, como el caso con la actriz porno Stormy Daniels. A pesar de su oposición a firmar una prohibición nacional del aborto, Trump ha sido aclamado por muchos evangélicos por su papel en nombrar jueces de la Corte Suprema que derogaron el derecho al aborto a nivel nacional en 2022.
Aunque algunos evangélicos desearían que Trumpadoptara una postura más firme contra el aborto, siguen apoyándolo y considerándolo un gran defensor de la causa. La coalición Faith & Freedom, de la que Trump es un miembro destacado, planea movilizar a sus seguidores para apoyar a Trump y otros republicanos en las próximas elecciones.
Trump ha instado a los evangélicos a votar en las elecciones generales, argumentando que el cristianismo está amenazado por la erosión de la libertad y las fronteras nacionales. En su discurso, también bromeó sobre la posibilidad de crear una liga de migrantes para competir contra la liga convencional de luchadores.
A pesar de las críticas por su postura ambigua sobre el aborto, Trump sigue manteniendo un sólido respaldo entre los evangélicos blancos, que representaron una parte significativa del electorado en las elecciones pasadas. La coalición Faith & Freedom planea desempeñar un papel activo en la movilización de votantes para apoyar a Trump y otros candidatos republicanos en las próximas elecciones.